Se derrumbó parte del muelle de Mar de Ajó y rescataron a tres pescadores

Este viernes por la tarde, un tramo del muelle de Mar de Ajó –espacio concesionado y controlado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires- se derrumbó y tres pescadores cayeron al mar. Fueron rescatados por los guardavidas costeros, además de personal de Policía, Bomberos y Defensa Civil que intervino en el lugar. No hubo heridos de gravedad.

El hecho sucedió luego de la fuerte tormenta desatada durante la jornada. El muelle de Mar de Ajó, que quedó cerrado al público, es administrado por el Club de Pesca y Naútica, bajo jurisdicción de la Provincia, a través de la subsecretaría de Turismo.

Según pudo saber Telégrafo, los pescadores rescatados fueron identificados como Marcelo Mendieta Marcelo, de 44 años, Julián Monzalvo (35) y Gustavo Sánchez (47). Este último tuvo que ser trasladado en ambulancia por un cuadro de principio de hipotermia.

 

 

El derrumbe en el muelle de Mar de Ajó incluyó parte del piso de cemento y una de sus paredes con baranda. Se trata del lugar donde los pescadores encarnan y limpian los pescados y solo ingresan a ese sector con cañas.

Fuentes cercanas a la municipalidad de La Costa recalcaron que hace pocos meses -junto a Hidráulica de la Provincia- se realizó un operativo en el muelle, a partir del cual se denunciaron “varios inconvenientes” e hicieron foco en la falta de control por parte del Gobierno bonaerense.

Vale mencionar que preventivamente el lugar del hecho permanecerá cerrado y que los tres pescadores rescatados se encuentran fuera de peligro.

Así quedó el muelle de Mar de Ajó tras el derrumbe.

 

Lo más visto