Tres obras públicas de Pinamar fueron reconocidas a nivel regional

Tres obras públicas de Pinamar, incluida la polémica y millonaria renovación urbana denominada “Centralidades”, fueron reconocidas a nivel regional en el marco del “Premio Nacional para la Identificación de Mejores Prácticas”. El mismo es organizado por la Secretaría de Infraestructura Urbana dependiente de la Nación junto a la Sociedad Central de Arquitectos con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

La municipalidad de Pinamar postuló a la obra de la plaza de España y avenida Central en el apartado “Espacio Público”; la correspondiente a Bunge y Playa en “Renovación Urbana” y el Paseo de Los Artesanos de Bunge y Marco Polo en la misma categoría. Las tres resultaron premiadas, según informaron desde la gestión del intendente Martín Yeza.

Así, la polémica obra “Centralidades” –que fue denunciada por sobreprecios y desviación de fondos, e incluso el intendente se vio obligado a rescindir el contrato– obtuvo el primer premio a nivel regional en “Renovación Urbana”.

 

 

El Paseo de los Artesanos –enmarcada en la misma obra- consiguió una mención especial y la plaza de España y avenida Central cosechó, en la categoría “Espacio Público”, el segundo puesto también a nivel regional.

En esta línea, la secretaria de Planeamiento, Mila Gómez Beret, remarcó que “el resultado fue abiertamente positivo ya que las obras pinamarenses se llevaron tres reconocimientos”.

“Teníamos confianza en ser reconocidos basándonos en lo técnico pero también por la opinión de la gente. Recuperamos un lugar central para los pinamarenses y para aquellos que nos visitan siempre”, agregó.

Por último, la funcionaria señaló que “provocamos un impacto positivo con una propuesta con accesibilidad plena, con conciencia ambiental, que se puede disfrutar tanto en verano como en invierno”.

“El proyecto cumplió con sus objetivos, como todos los otros que encaramos, pero en este caso, logramos sumarle un reconocimiento nacional. Todo esto nos llena de orgullo, es un verdadero éxito en todo sentido”, concluyó Gómez Beret.

 

Lo más visto