Marta Zuloaga es la nueva presidente del Concejo Deliberante de Villa Gesell

Este lunes en la sesión preparatoria en la que asumieron los nuevos concejales, electos durante los últimos comicios, se eligieron además las autoridades que estarán al frente del Concejo Deliberante durante los próximos dos años.

Tanto la presidencia como la vicepresidencia 1º y 2º quedaron en manos del oficialismo. Marta Zuloaga, quien se desempeñó como secretaria de Salud del municipio entre 2015 y 2017, fue aceptada de manera unánime para presidir el Cuerpo.

Como autoridades la acompañarán otras tres mujeres: Myriam Oillataguerre y Analía Falcón ocuparán la vicepresidencia 1º y 2º respectivamente, y Camila de Nava se convirtió en la nueva secretaria del Deliberativo. Todas fueron avaladas por unanimidad.

La jornada comenzó cerca de las 10 en la sede del Concejo Deliberante de Villa Gesell, presidida por el ahora extitular del cuerpo, el concejal Luis Baldo. Allí estuvo también el intendente Gustavo Barrera, quien presenció la despedida de los ediles salientes.

 

El intendente Barrera presenció la asunción de los nuevos concejales (Fotos Ricardo Stinco).

 

En sus palabras de despedida de la presidencia –tiene mandato de concejal por dos años más-, Baldo destacó la convivencia y el trabajo, mientras agradeció a todos los empleados del ámbito legislativo y le deseó éxitos en su nueva gestión al jefe comunal.

Luego, los concejales salientes Adriana Migliorisi, Rosa Estanga, Florencia De Cabo, Eugenia Grinspun, Juan José Martínez, Sebastián Malgor, Abel Goicoechea e Ignacio Paganini dirigieron al auditorio sus palabras de despedida.

 

Los concejales salientes junto a Luis Baldo y el jefe comunal (Fotos Ricardo Stinco).

 

Nuevas autoridades

Finalizada esta parte de la sesión preparatoria, la concejal Zuloaga se hizo cargo de la presidencia por ser la edil electa de mayor edad. En este marco, asumieron formalmente sus bancas los nuevos integrantes del Cuerpo José Alessi, Cristian Angelini, Sergio Coronel, Analía Falcón y la propia Zuloaga por el oficialismo; y Clarisa Armando, Gustavo Diez y Carlos Green por Juntos por el Cambio.

Dado que Angelini pidió licencia por dos años para continuar sus funciones en el Ejecutivo, Myriam Oillataguerre –siguiente en la lista del frente de Todos- asumió en su reemplazo. También se anunció el retorno de Juan Carlos Monje a la banca, en el lugar de Gabriela Carignano que seguirá en el gabinete municipal.

 

Cristian Angelini pidió licencia para continuar sus funciones en el Ejecutivo (Fotos Ricardo Stinco).

 

De esta forma, el bloque que responde al intendente municipal tendrá un total de 8 integrantes: Zuloaga, Alessi, Falcon, Coronel y Oillataguerre se suman a Carlos Villoldo, Monje y Lorena Rossi. Esto le da al oficialismo mayoría propia, dado que en caso de empate en las votaciones la presidente cuenta con voto doble.

El bloque opositor más numeroso, en tanto, es el de Juntos por el Cambio que lo integrarán Baldo, Ana María Martínez, Diez, Armando y Green. La bancada de Crear seguirá contando con Hernán Luna y Jesica Cané –con mandato hasta 2021- y el restante integrante del Cuerpo Deliberativo de Villa Gesell es Miguel Ángel Cisneros con su monobloque.

 

 

Lo más visto