Practicaba Stand Up Paddle y fue rescatado a 3.700 metros de la costa

La Prefectura Naval Argentina rescató con vida a un hombre que realizaba Stand Up Paddle (SUP) en la localidad de San Clemente del Tuyú, en proximidades de Punta Rasa. Se trata de un turista de 48 años oriundo de Cardales, provincia de Buenos Aires, que ya se encuentra estable y fuera de peligro.

Durante la tarde de este martes, se recibió una llamada telefónica al 106 (Emergencias Náuticas) en el que se informó de una persona que se encontraba realizando SUP a una distancia de 1500 metros de la playa norte de la localidad del partido de La Costa. Ante la alerta, la Prefectura Naval Argentina dispuso la puesta en marcha del helicóptero con base en Mar del Plata y embarcaciones de alta velocidad con nadador de rescate a bordo, pertenecientes a las dependencias de Las Toninas y San Clemente del Tuyú.

Una vez que fue divisado, a  unos 3700 metros de la costa, una embarcación lo puso a salvo, trasladándolo posteriormente al Centro de Rescate de la Prefectura, para luego ser derivado al Hospital Municipal. La persona rescatada es un turista de la localidad bonaerense de Cardales, de 48 años, y de acuerdo al parte médico se encuentra estable y fuera de peligro.

El SUP o paddle surf, es un deporte que consiste de navegar arriba de una tabla un poco más grande que las de surf, ayudándose con un remo. La Prefectura Naval Argentina recomienda informarse respecto al pronóstico meteorológico  y atenerse a las medidas de seguridad para el tipo de actividad y/o navegación que se va a realizar. Remarcaron además la importante función del número telefónico 106 para asistencia y rescate de la vida humana en el mar.

 

El hombre recastado a bordo de la moto de agua, al llegar a la orilla. (Foto Prefectura Naval Argentina)

 

 

Lo más visto