Se derrumbaron tres balcones de un edificio en Villa Gesell

Tres balcones de un edificio situado en avenida Costanera entre avenida Buenos Aires y 301 de Villa Gesell se derrumbaron este domingo en la mañana, afortunadamente, sin provocar víctimas ni heridos.

Según informaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, el estrago se produjo a partir del desprendimiento del balcón del tercer piso del inmueble, lo que provocó el derrumbe del resto de los balcones inferiores.

 

Así quedó el edificio Gufiyiyo. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Sobre el edificio, que lleva por denominación Gufiyiyo, trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell y el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Calderón, determinó la posterior clausura de todos los balcones del inmueble.

El propietario del primer departamento siniestrado fue identificado como Daniel Amoz, turista con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, quien decidió retirarse el edificio.

De acuerdo a lo detallado por la policía en contacto con este medio, los ocupantes del departamento ubicado en el segundo piso también tomaron la misma determinación de irse del lugar. No sucedió lo mismo con los inquilinos del primer piso, que decidieron quedarse en el departamento a su propio riesgo.

 

El inmueble siniestrado sobre la costanera geselina. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Calderón dispuso iniciar las actuaciones de rigor: individualizar al administrador y/o encargado del edificio, solicitar la intervención de la policía científica, pedir informes sobre el arquitecto y el constructor responsables, recepcionar las declaraciones pertinentes de los ocupantes y, a fines de certificar la habitabilidad del lugar, disponer de un informe pericial de los bomberos y del Secretario de Obras Públicas de la comuna.

Finalizadas las tareas de clausura de la totalidad de los balcones, el representante del Ministerio Público Fiscal remitió sus actuaciones a la UFID 6 Villa Gesell y procedió al cierre de la entrada principal del edificio, dejándose habilitada la puerta de servicio.

 

Desde la comuna detallaron en contacto con Telégrafo que la Secretaría de Planeamiento tomó medidas para asegurar los sectores afectados del edificio, a la vez que diversos técnicos de ese área preparan un informe para determinar las causas del hecho.

 

Lo más visto