Relanzan el Instituto de Juventud en Villa Gesell

Este viernes se relanzó en Villa Gesell el Instituto Nacional de Juventud (Injuve) con un encuentro que se realizó en calle 112 y Playa encabezado por la titular del organismo, la futbolista Macarena Sánchez, quien estuvo acompañada por el intendente Gustavo Barrera.

El instituto tendrá varios relanzamientos a lo largo de todo el mes con diferentes eventos en la costa bonaerense después de la primera parada en Villa Gesell de este 10 de enero.

Del acto participaron también la Secretaria Nacional de Inclusión Social, Laura Valeria Alonso, y los responsables de Juventud provenientes de distintas provincias. Entre ellos participó como anfitrión el encargado del Área de la Juventud de Villa Gesell, Gonzalo Schenfeld.

El Injuve tiene como finalidad diagramar una agenda común para elaborar estrategias que ayuden al desarrollo de los jóvenes. La misión del instituo tendrá como prioridad la diversidad, el deporte y la inclusión, señalaron.

El evento público de presentación contó con la conducción de Julián Lucero y Suzy Qiu, tuvo una charla con la patinadora trans Alexa Pettone (Soy Alexa) y un  cierre musical a cargo de Franne. Este sábado 11 las actividades continuarán con exposiciones del escritor y periodista Lucas “Fauno” Gutiérrez y la ilustradora Ro Ferrer.

Además habrá actividades recreativas libres durante ambos días para aquellos que deseen asistir, stands interactivos y charlas sobre infancias, adolescencias trans, deporte e inclusión social. Estarán presentes representantes del programa Hablemos de Todo, la ONG autogestiva Mamá Cultiva, la Editorial Chirimbote y la agrupación Jóvenes por el Clima.

 

Lo más visto