Polémica por el nuevo presidente de la obra social de las Fuerzas Armadas

Darío Díaz Pérez, exalcalde de Lanús y exsenador bonaerense, fue designado por el ministro de Defensa Agustín Rossi al frente del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).

El exlegislador del PJ, que cerró su mandato en diciembre último, reemplazará al general retirado Juan Carlos Adjigogovic, veterano de Malvinas y exdirector del Hospital Militar, que había sido designado por Aguad antes de que el exministro presentara su renuncia.

Conocida la designación de Díaz Pérez, legisladores de la oposición elevaron un pedido de informes al Ministerio de Defensa para que de cuenta de los motivos y consideraciones por los cuales se designó al exintendente de Lanús en ese cargo.

Los diputados de Juntos por el Cambio expresaron su preocupación por “no conocer formación, competencia e idoneidad de Díaz Pérez para ocupar la presidencia de IOSFA”.

El extitular del Ejecutivo de Lanús se suma así a la lista de exjefes comunales que recalaron en el Estado nacional. Gabriel Katopodis y Mario Meoni ya se habían convertido en ministros de Obras Públicas y de Transporte, respectivamente.

IOSFA es una obra social estatal que brinda servicios a los efectivos, trabajadores y jubilados del Ejército Argentino, la Armada, la Fuerza Aérea, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional. Sus afiliados se estiman en 600.000 en todo el país.

 

Lo más visto