Desde San Bernardo Kicillof lanzó ReCreo: “El trabajo y el descanso son un derecho”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes en la localidad de San Bernardo, partido de La Costa, el inicio protocolar de la temporada 2020 con el lanzamiento de ReCreo, una política de fomento a la cultura y el turismo en la provincia.

Del encuentro participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo; el diputado provincial, Juan De Jesús y varios referentes del sector turístico de la provincia, entre ellos, el Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, y el Secretario de Turismo anfitrión, Rodrigo Torre.

 

Kicillof durante la presentación de ReCreo, la apuesta bonaerense en el lanzamiento de temporada.

 

Durante su alocución Kicillof dejó varias expresiones a tener en cuenta: “Queremos gobernar para que el turismo vuelva a ser una industria pujante en la provincia”, afirmó en primera instancia y de inmediato agregó: “Decidimos que el turismo fuera tratado como un tema de producción y empleo, porque entendemos que es una industria, es fuente de trabajo y una forma de vida”, sentenció.

En el mismo sentido, Costa indicó: “Desde el primer día de gestión nos pusimos a trabajar con la mayor parte de los municipios para volver a poner a la política cultural donde se merece. Sostenemos una visión donde el turismo y la cultura son un resorte del empleo”, consideró el joven funcionario, que luego dialogó con Telégrafo.

Finalmente, el ministro resaltó: “Vamos a garantizar que cada vez más bonaerenses accedan al turismo y la cultura porque creemos en esta provincia y vamos a trabajar para ponerla en marcha”.

 

Costa, Cardozo, Kicillof y De Jesús, este viernes en el parador municipal de San Bernardo.

 

ReCreo

ReCreo es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año. Incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En la costa atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.

En el interior, se podrá disfrutar de peñas, clubes de folklore y actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, mientras que en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, circulará el camión musical y el cine móvil, se podrá asistir al cine en fábricas y aprender en el parque de juegos digitales.  Asimismo, se implementará el Plan Provincial de Lectura, que tendrá actividades en museos y bibliotecas.

“Queremos que las y los bonaerenses disfruten de su descanso y su ReCreo”, subrayó Kicillof y en esa línea valoró: “Irse de vacaciones no es un privilegio ni una fantasía, es un derecho, donde alguien descansa y del otro lado alguien trabaja, dos derechos que están reunidos en nuestros destinos turísticos”.

 

 

Además, el gobernador recordó que su gobierno decidió suspender los aumentos de las tarifas de peajes en las rutas de la provincia administradas por Aubasa porque “un aumento en el peaje afecta también la ecuación del verano y es parte del costo de las vacaciones”.

Por su parte, el jefe comunal local, Cristian Cardozo, destacó: “Para nosotros el turismo es trabajo, es desarrollo local y es progreso”. Su antecesor en el cargo, ahora diputado bonaerense, Juan Pablo De Jesús, agregó al respecto: “El turismo es el motor económico que tiene esta región porque más de un millón de bonaerenses viven directa o indirectamente de esa actividad”.

 

Lo más visto