Congelan los precios de los peajes en las rutas bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió dejar sin efecto hasta nuevo aviso cualquier incremento en el valor los peajes en las rutas bonaerenses.

El anuncio confirmado por fuentes del Ejecutivo provincial tiene lugar semanas después de la decisión del gobierno nacional de no aumentar la tarifa de los servicios públicos por 180 días.

En las carreteras concesionadas en favor de la empresa estatal Aubasa, en la Autovía 2, continuará entonces cobrándose 120 pesos el peaje de los autos, tanto en Samborombón como en Maipú y en la ruta provincial 11 se mantiene la tarifa de $120 en el peaje de La Huella y de $57 en Mar Chiquita.

En la autopista Buenos Aires-La Plata los valores también persistirán de la misma manera que figuran en la actualidad: los peajes de Dock Sud y Hudson hacia la provincia mantendrán el precio de 33 pesos para autos en horario normal y de $42 en hora pico, mientras que los de Quilmes, Berazategui y Bernal sentido a la Ciudad de Buenos Aires mantendrán los 57 pesos vigentes en horario normal y los $71 en horario pico.

Desde el gobierno de Kicillof remarcaron que la medida es momentánea, ya que la decisión de frenar el aumento se encuadra en la evaluación y la revisión de todo el esquema tarifario que se encuentra realizando la actual gestión oficialista, en el marco de la sanción de la Ley de Emergencia en la Provincia.

 

Lo más visto