Cardozo: “Llevamos los sueños de los costeros a la Nación y la Provincia”

A un mes de haber asumido, el intendente de La Costa Cristian Cardozo trazó un balance positivo del comienzo de su gestión y destacó el vínculo con la Nación y la Provincia para resolver distintas cuestiones que afectan al distrito. “He recorrido distintos ministerios y lo hago con mucho entusiasmo y ganas, llevando los sueños de cada uno de los costeros”, remarcó.

En plena temporada y con la visita del gobernador Axel Kicillof a San Bernardo para el lanzamiento de las actividades que la Provincia tiene para ofrecer, el jefe comunal se mostró más que conforme con el encuentro no solo con las autoridades bonaerenses, sino también con los referentes de turismo de toda la región.

“Estuvimos con prestadores de servicio, con secretarios de turismo de otros municipios, con legisladores y con todos los que trabajamos en el turismo y le pudimos dar también nuestras apreciaciones a los funcionarios y hacer nuestras pequeñas solicitudes para que La Costa y todos los municipios de la región sigan creciendo en la actividad turística, porque no deja de ser nuestro mayor motor productivo”, detalló.

En diálogo con la prensa local, el intendente costero aseguró que mantiene una comunicación fluida con el Gobernador y sus ministros para avanzar en la resolución de las problemáticas del distrito.

“Algunas tienen que ver con el transporte, otras con la transitabilidad -como el caso de la ruta interbalnearia-, pero también con el turismo, la industria y actividades productivas”, puntualizó Cardozo.

Según mencionó, el primer mes de gestión “ha pasado muy rápido” pero al mismo tiempo destacó que “lo planteado para los primeros días se está llevando adelante”. “Tenemos un diálogo muy interesante con todos los sectores de nuestra comunidad. Lo primero que teníamos en carpeta era sacar el verano adelante y hoy lo estamos haciendo entre todos”, subrayó

Vínculo con Nación y Provincia

Por otra parte, Cardozo habló de cómo se desarrolla la relación del municipio con el gobierno nacional y provincial. En este sentido, afirmó que a través de sus representantes –como Gabriela Demaría en el Senado y Juan Pablo de Jesús en Diputados- y las relaciones que han tejido, “podemos ir y golpear las puertas de cada uno de los ministerios y que esas puertas se abran” para llevar “los sueños de cada uno de los costeros”.

 

Costa, Cardozo, Kicillof y De Jesús, este viernes en el parador municipal de San Bernardo.

 

Seguridad y Operativo Sol

Respecto a la seguridad, el intendente de La Costa relató que apenas asumió solicitó una audiencia con el ministro del área bonaerense, Sergio Berni, ya que el municipio había adquirido 10 patrulleros para la Policía Local y por cuestiones burocráticas de la gestión provincial anterior no habían podido ser puestos a disposición.

Cardozo enfatizó que el Ministro ni siquiera pidió que sean ploteados con los nuevos colores del Gobierno provincial y que enseguida autorizó la cesión para que los vehículos comiencen a patrullar las calles del distrito.

En tanto, también se le palnteó a Berni la preocupación de la región por el Operativo Sol “que había sido organizado por el Gobierno anterior y que había dado resultados negativos en la temporada 2018/2019”.

“Si nos manejábamos con el mismo sistema, íbamos a tener los mismos resultados. Le planteamos de ver una posible modificación y él escuchó estos reclamos y dio respuesta inmediata”, sentenció Cardozo.

Asimismo, agregó que “hoy estamos con presencia policial no solo en accesos de cada una de las localidades, sino también con los caminantes, los caballos y los móviles que se han sumado a cada una de las cuadrículas”.

“Estamos conformes pero eso no nos hace descansar. La seguridad no solo se trabaja con el ministerio sino con el acompañamiento de cada uno de los vecinos para colaborar al detectar cualquier situación extraña”, concluyó.

 

Lo más visto