Augusto Costa: “El tema de la deuda no puede ser una traba”

En el marco del lanzamiento protocolar de la temporada de verano que realizó el gobierno provincial en la localidad de San Bernardo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa dialogó con la prensa y respondió a diversas consultas de Telégrafo.

El funcionario de Kicillof valoró en primera instancia el desarrollo de una “nueva lógica de la política turística y cultural” sostenida en el programa denominado ReCreo.

“Va a incluir todas las políticas que vamos a realizar, no solo en el verano sino para todo el año, porque uno de los grandes desafíos es romper con la estacionalidad” explicó Costa al respecto de la iniciativa.

“El programa lo que va hacer es tener políticas desde la provincia que van a visibilizar todo lo que ocurre dentro de los destinos turísticos clásicos y desarrollar aquellos que justamente no lo están” agregó el joven dirigente.

 

Costa, Cardozo, Kicillof y De Jesús, durante el lanzamiento de ReCreo.

 

“Nuestra visión es que la Provincia tiene que acompañar todo el día a la cultura y el turismo y poner en valor gran parte del patrimonio que tenemos. Me parece que se venía de una visión que descreía de esto. El gobierno anterior lo único que hizo fueron grandes festivales una vez cada tanto, con una política turística muy poco enfocada al servicio del desarrollo de los destinos” sumó Costa, ya en clave de crítica.

Consultado por los auspiciosos indicadores turísticos en el inicio del verano, el ministro entendió: “Creo que empezó una etapa nueva, completamente distinta a lo que venía ocurriendo. Tanto el gobierno nacional como el provincial están demostrando que se puede gobernar con otra lógica, al servicio de la gente y de las mayorías y así la cosa empezó a cambiar”, analizó.

De inmediato Costa recordó que “en la Provincia hay una emergencia social, productiva y económica que refleja que la situación es muy grave y compleja. No es que en este mes se pueden resolver cuestiones que vienen arrastrándose hace mucho tiempo, pero sí que el cambio en la lógica de la política va a permitir revertir la situación actual”, aseguró.

 

Costa junto a Rodrigo Torre, secretario de Turismo de La Costa.

 

En ese sentido, ya en diálogo exclusivo con este medio, el ministro comprendió: “Lo que vemos en términos de expectativas es que hubo un cambio en la gente, que decidió poder invertir parte de su ingreso en un descanso y una vacación, y eso habla de una mejor perspectiva a futuro. Lo que sabemos es que este año será muy duro, por eso hay que trabajar fuerte para salir lo más rápido posible de la recesión. Hay que ser cautos pero tener optimismo”, afirmó.

Por último, interrogado por la negociación con los acreedores de la deuda externa tomada por la gestión de Cambiemos; Costa contó: “El tema hay que resolverlo, vamos a trabajar para ordenar las cuentas provinciales y sobre todo para ser sustentables. Ya lo dijo el gobernador, no están los recursos para hacer frente a la deuda que Vidal dejó. Hay que trabajar sin tener miedo a negociar, a plantear cuales son los problemas y necesidades de la provincia, y creo que eso es lo que va a pasar”, aseveró.

En esa línea, para concluir, el ministro avisó: “No puede ser una traba el tema de la deuda, tiene que haber una solución que nos permita trabajar, crecer y atender las urgencias, porque para eso la gente votó a Kicillof”.

 

Lo más visto