Villa Gesell espera más de 600 mil turistas durante enero

Así se desprende de la proyección realizada por la secretaría de Turismo de Villa Gesell, a partir de los primeros relevamientos que indican una ocupación plena en la mayoría de los hoteles de Mar de las Pampas y Mar Azul, como también en aquellos de las categorías más altas en la ciudad.

Según señalaron desde la dependencia municipal que conduce Emiliano Felice, solo en diciembre unas 400 mil personas visitaron Villa Gesell y con estos números se “superó el promedio de los últimos 4 años”. Para enero, en tanto, se esperan más de 600 mil turistas.

Cabe recordar que la Secretaría ya había informado que solo en los últimos 5 días del año, al Partido ingresaron más de 63 mil vehículos, mientras que una reconocida plataforma destacó a Villa Gesell como uno de los destinos más elegidos para celebrar el año nuevo.

 

La Fiesta de Blanco convocó a una multitud para celebrar el año nuevo en el muelle (Fotos Ricardo Stinco).

 

En cuanto a la hotelería, las autoridades de Turismo remarcaron que actualmente en las categorías más altas de apart hoteles, cabañas y hoteles cuatro estrellas, “la ocupación es prácticamente plena”.

Por otra parte, según datos de la Central de Monitoreo de la secretaría de Seguridad, desde los últimos días de diciembre hasta la fecha ingresan en forma permanente más de diez mil autos por día a Villa Gesell.

“A partir de estos números la secretaría de Turismo proyecta para el mes de enero más de seiscientos mil visitantes, lo que habla de una excelente temporada que no se veía desde hace varios años”, sostuvieron desde la dependencia.

 

Importante afluencia turística en la peatonal geselina (Fotos Ricardo Stinco).

 

Al concluir, agregaron: “Hoteles con muy buen nivel de ocupación, establecimientos gastronómicos con buena cantidad de comensales y mesas totalmente ocupadas en los horarios pico y una buena cantidad de gente ingresando a los comercios, en general son las características de un mes de enero que todavía no llegó al pico de la demanda”.

 

Lo más visto