Demaría: “Hay que hacerle frente a la deuda y para eso hay que obtener recursos”

Con la Legislatura ya en receso luego del tratamiento de la Ley Fiscal Impositiva que generó tanta rispidez en territorio bonaerense, la senadora Gabriela Demaría dialogó con Telégrafo sobre lo que sucederá en la cámara alta en los próximos meses.

“En febrero empezaremos a trabajar en la conformación de las comisiones, porque precisamente cada dos años se vuelven a armar. Así que como dato importante para ese mes es sentarse a ver como se conforman cada una de las 27 comisiones generales que tiene el Senado, algunas de mayor o menor interés en razón de lo que se esté buscando” describió la legisladora oriunda del partido de La Costa, quien supo ocupar hasta ahora la presidencia de la Comisión de Hacienda.

Respecto al gran debate por el presupuesto provincial, Demaría detalló: “Es algo no menor que estará a la espera de la presentación del proyecto de presupuesto a nivel nacional, para que la Provincia sobre ese borrador pueda ajustar sus números en razón de los recursos que tenga por ingreso desde la Nación. Ahí se dará otra gran batalla, en cuanto a qué es en lo que se trabajará”, avizoró la senadora por la quinta sección electoral bonaerense.

Respecto a la oposición y las modificaciones impuestas por la fuerza Juntos por el Cambio semanas atrás, Demaría contó: “Ellos cuestionaron mucho estar aprobando una Ley Impositiva que implica cómo obtener recursos sin tener el Presupuesto que es cómo se va a gastar ese recurso. La realidad es que la ley era necesaria, todos sabemos que las próximas semanas la Provincia tiene vencimientos por servicios de deuda, acordadas por el gobierno de Vidal, hay que hacerle frente a esas obligaciones y para eso hay que obtener recursos”, sentenció.

 

De Jesús, Cardozo y Demaría, en agosto pasado en San Bernardo.

 

En esa línea, la legisladora del Frente de Todos recordó que “todos los vencimientos de gran parte de los impuestos provinciales son en el mes de enero, que tienen además grandes quitas por pagos a principios de año, entonces tampoco se podía esperar hasta el mes de marzo y aprobar en forma simultánea la Ley Fiscal Impositiva y un Presupuesto”, explicó.

Con ese tratamiento del cálculo de gastos y recursos en el horizonte, Demaría hizo foco en la necesidad posterior de “modificar o crear nuevas leyes que tengan que ver con la producción y que fomenten el empleo y la industria”.

“También habrá modificaciones de determinadas cuestiones del servicio de justicia, rubro que también fue una bandera del gobierno anterior, pero que como en varias de sus asuntos resultó algo mediático que no resolvió cuestiones de fondo. Son muchos los proyectos de ley que quedaron en tratamiento en las cámaras, ese resultó uno de ellos, desde nuestro lugar en la oposición sabíamos que el formato de esa ley no estaba resolviendo el problema real de la justicia”, consideró la legisladora.

Por último, respecto a la desventaja que el Frente de Todos tiene en el Senado bonaerense, donde el justicialismo armó un único bloque de 20 legisladores contra los 26 que tiene el bloque de Juntos por el Cambio, Demaría analizó: “Aún en la minoría tenemos mucho peso y llevaremos las discusiones adelante. Sabemos que al momento de la votación vale más la cantidad que la calidad del debate, pero estamos tranquilos, con energía y sobre todo con la esperanza por lo que transmite el gobernador”.

 

Lo más visto