De San Clemente a Mar de Ajó, hay disponibles 22 sillas anfibias

La municipalidad de La Costa dio a conocer los puntos donde se encuentran disponibles sillas anfibias para garantizar el acceso al mar a personas con discapacidad. Hay 22 equipos disponibles entre San Clemente y Mar de Ajó.

“La Costa avanza este verano en las políticas turísticas de inclusión ofreciendo servicios de sillas anfibias en distintos puntos a lo largo del distrito para que las personas con discapacidades motrices también puedan disfrutar del verano y el mar”, remarcaron desde la comuna que conduce Cristian Cardozo.

 

 

En este sentido, las autoridades explicaron que la iniciativa dispone de unas 22 sillas anfibias y de transición para que “todas aquellas personas con discapacidades motrices que eligieron al distrito para descansar también puedan disfrutar de trasladarse por las playas y de ingresar al mar”.

Por otra parte, remarcaron que la política de turismo accesible avanza en etapas. Así, en sus primeros pasos se incorporaron las sillas anfibias a través de un trabajo conjunto de la municipalidad de La Costa con el Rotary Club de Santa Teresita.

Ahora, el servicio prosigue con la suma de sillas de transición mediante una gestión del municipio con la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó y la Fundación Lautaro.

De esta forma, quienes requieran del servicio encontrarán puntos para su utilización desde San Clemente hasta Mar de Ajó, de manera totalmente gratuita.

Varias de estas sillas fueron construidas por internos alojados en la Unidad 15 del Servicio Penitenciario de Batán, en el marco del trabajo que lleva adelante Fecootra, mediante el ACCEL (Área de Cooperativismo en Contextos de Encierro y Liberados), en articulación con el Rotary Club de Santa Teresita y la Direcciòn de DDHH del municipio de La Costa.

Puntos por localidad

San Clemente

-Riazor: Costanera N° 2550.

-Punta Ignacio: Costanera N° 2300.

Las Toninas

-Bajada de 32 y playa.

Santa Teresita

-Parador Municipal: Costanera y 35.

-Entre Médanos: acceso Willy Beach y Av. 7

Mar del Tuyú

-El viejo y el mar: Costanera y 72.

Costa del Este

-Zhen: Costanera entre 1 y 2.

-Parador del Este: Costanera entre 4 y 5.

Aguas Verdes

-Oficina de Turismo/ Unidad de Gestión: avenida Portaviones Independencia y Fragata Sarmiento.

Lucila del Mar

-Nuevo Olimpo: Costanera N° 3000.

-Mediterráneo: Costanera N° 5851.

San Bernardo

-Parador Municipal: Costanera N° 3000

-Mareblu: Costanera N° 1500.

-Albatros: Costanera N° 1855.

-Alumar: Costanera N° 2055.

-Puerto Macalá: Costanera entre Querini y Andrade.

-Maverick: Costanera y Garay.

-Oasis: Costanera N° 1951.

-Hanalei: Costanera N° 2175.

Mar de Ajó

-Oficina de Turismo: Costanera y Libertador.

-La aldea: Costanera N° 1250.

 

Lo más visto