Comenzó a operar el parque eólico ‘Vientos de Necochea’: generará 158.000 MW de energía

Con la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), la empresa Genneia y la firma Centrales de la Costa Atlántica comenzaron a operar el parque eólico Vientos de Necochea, que tendrá la capacidad de producir anualmente 158.000 MW de energía limpia, equivalentes al consumo de 52 mil hogares.

Genneia se ha convertido durante la administración de Mauricio Macri en la principal empresa de energías renovables de Argentina, sector que evidenció un gran crecimiento en los últimos años. El predio situado en el distrito de Necochea es el séptimo activo de Genneia en funcionamiento y el segundo en la Provincia de Buenos Aires.

Esos parques eólicos le permiten alcanzar a la compañía una potencia de 600 MW eólicos y de 700 MW renovables (solar + eólico). El proyecto fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr y demandó una inversión de más de 60 millones de dólares.

Vientos de Necochea cuenta con once A de tecnología Vestas que se encuentran ubicados en una posición privilegiada a lo largo de un predio de 158 hectáreas en la zona de Punta Negra.

 

El parque de Necochea, con el que Genneia posee más del 35% de su capacidad instalada en energía eólica.

 

Su socio en este proyecto es la citada firma Centrales de la Costa Atlántica, empresa que provee de energía a parte de Mar del Plata, localidades del partido de La Costa, al municipio de Villa Gesell y al distrito de Necochea.

Genneia posee actualmente una capacidad operativa de generación eléctrica de más de 1.200 MW, que aspira a seguir incrementando durante el 2020 a través de la construcción de los parques eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados.

La inversión se realiza a través de un préstamo de 51 millones de dólares del banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings – Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO). El Project Finance, celebrado por un plazo de 15 años, cuenta con la garantía de EKF, la Agencia de Crédito a la Exportación danesa.

 

Lo más visto