Scouts niegan quiebre y apuntan a la desinformación de “altos funcionarios” de la Iglesia

Luego de que trascendiera un intercambio entre el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Mario Poli y el de La Plata, monseñor Héctor Agüer, en el que instaban a romper el vínculo con la agrupación Scout por su aceptación del matrimonio igualitario, la organización aseguró que no hubo quiebre con la Iglesia Católica. Remarcaron que los acuerdos de patrocinio con las distintas entidades religiosas continúan vigentes en su totalidad y lamentaron que “tan altos funcionarios” religiosos “hayan sido desinformados”.

En un comunicado, los Scouts señalaron que el intercambio epistolar sucedió hace más de dos meses, pero en relación a una posible desvinculación de la Iglesia como ente patrocinante recalcaron que “ninguno de los 75.000 niños, niñas y jóvenes que componen los distintos niveles de organización, distribuidos en más de 900 grupos Scouts de todo el territorio nacional, ha manifestado su intención de dejar de formar parte de esta institución centenaria”.

El fondo de la cuestión era la modificación del texto del Proyecto Educativo Scout, en el que se pasó de considerar “familia” a la “formada por un varón y una mujer”, a la “formada por personas”. En este sentido, desde la organización subrayaron que el movimiento “resulta ser respetuoso de todas las religiones que lo componen”.

No obstante, negaron haberse pronunciado sobre el aborto –algo que también mencionaban las misivas entre los obispos- por lo que lamentaron “que tan altos funcionarios de la Iglesia Católica hayan sido desinformados al respecto”.

“Nuestra asociación se encuentra abierta al diálogo permanente y constructivo con las entidades que nos apoyan y nos dan sustento diario a nuestro trabajo”, concluyeron.

Lo más visto