La Auditoría General de la Nación se niega a intervenir en el conflicto por la empresa postal

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había pedido en conferencia de prensa que el organismo  intervenga como “reaseguro” de que el acuerdo aún no cerrado con Correo Argentino “responde a los intereses del Estado”.  Desde la AGN aseguraron que ya hay “un plan de trabajo que está elaborado y aprobado” y que “cualquier alteración de ese plan tiene que pasar por el Congreso”.

En el marco del escándalo suscitado luego de que la fiscal Gabriela Boquín pidiera rechazar el acuerdo al que llegó la empresa con el Estado por la condonación de una deuda millonaria a la familia del presidente Mauricio Macri, Peña anunció este martes que pediría un “veredicto técnico” a la AGN.

No obstante, desde el organismo aclararon que no le corresponde intervenir en el conflicto. “La Auditoria es un organismo técnico que depende del Congreso y no del Poder Ejecutivo”, informaron a la agencia Télam.

Peña precisó que para agregar una instancia extra antes de que se cierre la discusión del acuerdo entre el Estado y el grupo Macri por el pago de la deuda “agregamos el reaseguro de la Auditoría”, que está en manos de la oposición política, y ahora la presidencia la ejerce Oscar Lamberto. Esta posibilidad fue rechazada desde el propio organismo.

 

Lo más visto