Se larga el Enduro del Verano con más de 1200 pilotos y 180 mil espectadores

La edición 24 de una de las competencias más renombradas del mundo comenzará este viernes en Villa Gesell y se extenderá hasta el domingo. Al igual que durante el año pasado, el Enduro del Verano fortalece su compromiso social y el cuidado del medio ambiente al incrementar las medidas para su preservación.

Cómo es habitual, las carreras se correrán en el predio municipal de Ruta 11, Km 408. Este viernes tendrá lugar el lanzamiento oficial desde las 19 en la Plaza Primera Junta (Avenida 3 y Paseo 104) pero habrá actividades desde la mañana con los entrenamientos de Supercross en sus distintas categorías. A las 15 habrá una exhibición de Mini Quads y a las 15.30 se larga la primera competencia “Supercross del Verano”. A las 18.30 habrá una firma de afiches de los pilotos oficiales y la jornada cerrará con una fiesta en Pueblo Límite desde las 23.30.

También el sábado tendrán lugar los entrenamientos desde la primera hora de la mañana, mientras que desde las 16 se correrá el Super ATV Challenger. Antes, se desarrollará la elección de de “Miss ELFIA” y la coronación de la Reina.

El domingo desde muy temprana hora los más de 180 mil espectadores que se darán cita en Villa Gesell podrán disfrutar del denominado “Main event” con las tres carreras, siendo las dos primeras de motos: a las 14 la Amateur Shootout y a las 15.15 la PRO Shootout. A las 16.30 se disputará la competencia de ATV´s, la más grande de la historia con más de 600 cuatriciclos. A las 19 se dará por concluido el encuentro con la entrega de premios. Aquí el cronograma completo.

La entrada al evento es libre y gratuita, con la colaboración de un útil escolar para casas de niños y de acción social. En esta oportunidad, además de un fuerte énfasis en el cuidado del medio ambiente, el Enduro del Verano promoverá un espectáculo más familiar y con respeto hacia la mujer. “Hemos marcado una normativa muy importante: las promotoras de nuestra carrera deben estar correctamente uniformadas, ya no se va a permitir más que se vistan de manera provocativa sino más bien sobria. El objetivo es mostrar la belleza de la mujer sin denigrarla”, sostuvo Charlie Allue, uno de los organizadores del evento.

 

Lo más visto