Comienzan a aplicarse los “Precios transparentes”

La municipalidad de Villa Gesell informó que desde este jueves, los comercios de la ciudad recibirán la información que debe difundirse para la aplicación de “Precios Transparentes”, la medida impulsada por el Gobierno nacional que terminó con las “cuotas sin interés” y que rige desde el 1 de febrero.

La acción la llevará adelante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Los comerciantes deberán firmar una planilla de notificación que certifica la recepción de la información y posteriormente, los inspectores realizarán controles de verificación ya que la exhibición a la vista del consumidor es obligatoria.

Así, desde este jueves los comerciantes tendrán que ofrecer información clara y detallada sobre los precios y condiciones de venta de sus productos o servicios. Deben estar publicadas todas las variables de precios: cuando los precios se exhiban financiados, deberá indicarse el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total.

En los anuncios, publicidades o mensajes bajo cualquier medio, no se puede incluir la frase “sin interés”, cuando el costo de la financiación del producto o servicio se traslade al precio de venta al consumidor.

 

Lo más visto