Pitrola acompañó a los jóvenes socialistas en su campamento anual

Con la participación de más de mil jóvenes, la Unión de Juventudes por el Socialismo desarrolló su campamento anual en Villa Gesell. La actividad fue autofinanciada y participaron militantes de Capital, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Formosa y Santa Fe.

Uno de los hechos más sobresalientes fue el acto público en la peatonal geselina, que permitió desenvolver ante la población y los veraneantes los planteos del Partido Obrero y el Frente de Izquierda frente a la crisis. Con la presencia del legislador porteño Marcelo Ramal y el diputado nacional Néstor Pitrola, la juventud llegó hasta el centro de la ciudad caminando por la playa.

Ramal denunció un “ataque al movimiento obrero” que tiene una de sus expresiones “en los despidos masivos”, al mencionar como ejemplo los casos de Atanor, Banghó y AGR-Clarín.

A cargo del cierre del acto, Pitrola hizo una reflexión sobre las valijas de López y el escándalo de la condonación de la deuda del Correo para hablar de “un régimen corrupto” . Llamó a enfrentar al kirchnerismo, “que plantea el ‘volveremos’ junto  a los socios del ajuste”.

El conflicto con los maestros también estuvo en la agenda, ya que Pitrola enfatizó que “el país se divide entre quienes están en defensa de los docentes y la educación pública y los partidos que los vienen atacando y quieren vaciarla”.

“El Frente de Izquierda se pondrá al frente de una alternativa independiente de los partidos que hundieron la Argentina en los últimos 30 años para abrir paso a una Argentina de los trabajadores”, concluyó.

 

Lo más visto