CFK: “Mi rol estará orientado a lograr la conformación de una nueva mayoría”

Cristina Fernández participó en el micro estadio de Atlanta, del acto en conmemoración del centenario de la asunción del presidente Hipólito Yrigoyen, el primer mandatario argentino elegido democráticamente. La extitular del Ejecutivo Nacional no anduvo con vueltas y aseguró que se dedicará a la “construcción de un frente que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que los represente en sus intereses, esperanzas, ilusiones e ideas”.

Junto a los dirigentes Leopoldo Moreau, Gustavo LópezLeandro Santoro y el gremialista Sergio Palazzo, todos ligados al radicalismo, Fernández de Kirchner aprovechó la multitud presente para lanzar un aviso de campaña electoral rumbo al 2017, año en que muchos analistas la dan como candidata a un puesto en el Senado por la provincia de Buenos Aires.

“Quiero decirles también, como un compromiso de honor frente a ustedes, que no voy a tener una sola actitud, una sola decisión, que obstaculice la construcción de ese frente, que para mí y para mi compromiso para la memoria de mi compañero, es lo más importante que me resta hacer en toda mi vida”, exclamó CFK, entre múltiples aplausos.

En un tramo del discurso, la referente kirchnerista se refirió a la política económica del gobierno de Macri: “Decían que dejábamos una pesada herencia, pero dejamos un país con el nivel histórico de endeudamiento más bajo del que se tenga memoria en toda su historia. Hoy, en apenas 10 meses, el país que vos vas a tener que hacer frente también, ha tomado el 60% de la deuda total de países emergentes a nivel global. Miles y miles de millones de dólares que van a tener que devolver nuestros hijos y nietos”, fustigó.

“¿Que clase de capitalistas son estos que nos piden que no consumamos?”, continuó la líder del FpV. “Esta política brutal de ajuste va a provocar muchas desgracias. El tema de la inseguridad hoy esta adquiriendo proporciones dantescas. La gente no puede salir a la calle porque son asaltados cuando van a comprar algo al almacén en cualquier partido del Gran Buenos Aires. Esto es también la crisis social, cuando se empiezan a robar zapatillas, camperas o le arrebatan a los pibes una mochila en el colegio. Estamos ante una sociedad que frente a una crisis social y económica puede salir para cualquier lado”, lanzó.

Por último, CFK se refirió al recordado debate presidencial entre Macri y Scioli y habló del proyecto de reforma política electoral que se debate actualmente en el Congreso de la Nación: “Se está discutiendo introducirlo como una obligación y sobre aquel que no quiera someterse, una penalidad de no contar con la publicidad gratuita en los espacios televisivos. Si quieren ponerle una penalidad, obliguen a que los que mientan y no cumplan con lo prometido en el debate se tengan que ir. Los invito a los 42.000.000 de argentinos, hayan votado como hayan votado, que exijan a los medios de comunicación que el día 15 de noviembre vuelvan a poner el debate para que la ciudadanía vea como los manipulan y como les mienten”.

Lo más visto