Solo durante febrero llovió casi la mitad de la media anual

Fueron 265 milímetros a lo largo de los 28 días del mes, cuando la media anual de lluvias es de 600 mm en Villa Gesell. Sumado a las consecuencias de los temporales que azotaron a la zona, desde el Municipio resaltaron que los datos “representan un daño muy importante para nuestra ciudad y un trabajo intenso de todo el personal municipal para reparar cada espacio público producto de las inclemencias climatológicas”.

De acuerdo a las cifras oficiales del Servicio Meteorológico, Villa Gesell resistió las copiosas lluvias que complicaron a todos los geselinos y visitantes, puesto que además de los severos temporales que sufrió la ciudad, durante febrero cayeron 265 mm, que representan un poco menos de la mitad de la media anual geselina que se ubica en el orden de los 600 mm.

De esta manera, “día tras día, personal municipal trabaja para cubrir cada una de las nuevas instancias que surgen luego de las intensas lluvias, una tarea que requiere de gran parte del recurso humano disponible”, señalaron desde la gestión del intendente Gustavo Barrera.

Asimismo, mencionaron que “las lluvias no pueden medirse en este caso como hechos aislados, sino que, al no haber tiempo de recuperación, generan un daño mayor que se incrementa ante cada nueva lluvia”, por lo que conlleva “más tiempo que el habitual dar respuesta a esta problemática de la naturaleza”.

 

Lo más visto