“30.000 desaparecidos para muchos de nosotros significa: Nunca Más”

El intendente de Pinamar, Martín Yeza compartió unas breves palabras alusivas a la conmemoración del 41 aniversario de la dictadura cívica militar y reivindicó la cifra de 30 mil desaparecidos en un claro rechazo a los cuestionamientos que provienen, mayoritariamente, desde las filas de Cambiemos.

A contramano del planteo de varios funcionarios del gobierno que encabeza Mauricio Macri sobre la cantidad de desaparecidos en dictadura, el jefe comunal manifestó a través de su perfil de Facebook: “El que no entiende que en democracia el soberano es el pueblo y no los poderosos, ese va a estar pensando en si fueron 29.999, o 29.998; ese no entiende que 30.000 desaparecidos para muchos de nosotros significa: Nunca Más”.

Antes, lo había comparado con “el que no entiende que una bandera no es una tela con colores y “el que no entiende que la Constitución Nacional no son solo los artículos que nos gustan”.

Por la mañana, el Concejo Deliberante pinamarense, por unanimidad, aprobó una declaración que llamó a “fortalecer y seguir avanzando en las políticas de Estado con el objetivo erradicar los casos de impunidad”. Los concejales consideraron “imprescindible” que  los responsables “respondan ante la Justicia y se sostengan y  fortalezcan las políticas públicas de memoria verdad y justicia”.

 

Lo más visto