Policías locales: intendentes pidieron una reunión “urgente” a Vidal

Ante la decisión de la provincia de Buenos Aires de suspender el ingreso de nuevos agentes a las fuerzas de seguridad locales, un grupo de intendentes peronistas le exigió públicamente respuestas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“La realidad es que hoy los efectivos no alcanzan y necesitamos duplicar la cantidad para llegar a todos los barrios”, sentenciaron, mientras le pidieron una reunión “urgente” a fin de “delimitar eficientemente responsabilidades para trabajar en conjunto por la seguridad de todos los bonaerenses”.

“Queremos conversar acerca de las Policías Comunales, Patrulla Rural, DDI, DDA, comisarías de la mujer y centros de monitoreo en el interior de la Provincia, donde la situación es compleja y requiere un abordaje planificado”, recalca la nota que lleva la firma de 32 intendentes, entre ellos de Juan Pablo de Jesús, de La Costa; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora y Jorge Ferraresi, de Avellaneda.

Los jefes comunales bregaron por “consolidar un esquema descentralizado en el que los municipios podamos contar con mayores recursos humanos, tecnológicos y económicos, y garantizar capacitaciones continuas a quienes están a cargo de cuidar a los vecinos de la Provincia”.

En esta línea recordaron que el año pasado presentaron en la Legislatura bonaerense un proyecto para concretar el traspaso de la Policía de Prevención bonaerense a los municipios, pero hasta el momento “tampoco tuvimos ninguna novedad sobre este tema”.

 

Lo más visto