Un dolor de cabeza a la altura de las circunstancias

La Argentina perdió 2-0 en Bolivia a cuatro partidos del final de las eliminatorias al mundial de fútbol y complicó sus chances de clasificación. Con los otros resultados de la fecha, quedó en el quinto lugar, posición de repechaje. Del segundo al séptimo puesto, todo muy apretado en la tabla de posiciones sudamericana rumbo a Rusia.

Bolivia, con muy poco, fue más efectivo ante las desatenciones defensivas del conjunto albiceleste, sobre todo las representadas en Romero y en Roncaglia, respectivamente, uno en cada tiempo.

El rendimiento, ante un rival mucho más débil pero beneficiado por su geografía, fue mejor que el del jueves ante Chile. Sin embargo, ni eso sirvió para el equipo de Bauza, muy criticado en el juego pese a la victoria de la semana pasada.

El encuentro se jugó pocas horas después de que la FIFA diera a conocer la noticia de la sanción impuesta contra Lionel Messi, con cuatro fechas de suspensión, en una repentina condena que la AFA, según anticipó, apelará, y por la que el 10 argentino ya cumplió con una primera ausencia de la cancha.

Con goles de Arce y Martins, Bolivia hundió a la Albiceleste en el Estadio Hernando Siles. Un caída desde la altura de La Paz que será larga: la revancha tendrá lugar recién el 31 de agosto, con el próximo cotejo ante Uruguay, en Montevideo.

  1. Brasil 30
  2. Colombia 24
  3. Uruguay 23
  4. Chile 23
  5. Argentina 22
  6. Ecuador 20
  7. Paraguay 18
  8. Perú 15
  9. Bolivia 10
  10. Venezuela 6

 

Lo más visto