Reclaman un patrullero para la Comisaría de la Mujer

La dependencia policial hace más de dos semanas que no tiene un móvil a su disposición. Desde la agrupación “Mujeres por Pinamar” le reclamaron al jefe comunal Martín Yeza que interceda para obtener una solución, además de pedir por la concreción de la casa de abrigo para víctimas de violencia de género, prometida el año pasado y sin novedades al respecto, a pesar de que se reciben 30 denuncias diarias en la ciudad.

Así lo aseguró una de las referentes de la organización, Fernanda Aguilar, quien relató una situación de la que fue testigo ante las cámaras de TelpinTV. Según remarcó, fue a la Comisaría de la Mujer dado que se trabajan las estadísticas en equipo y ante un llamado de emergencia en un domicilio, la dependencia no contaba con un patrullero para trasladarse.

En este marco, le comentaron a Fernanda que la Guardia Urbana no podía prestarles un vehículo porque también estaban en baja y que en la comisaría de Ostende, los móviles “están todos rotos y no funcionan”.

“Es un pedido al intendente, que por favor solucione esta urgencia o se disponga de un auto privado hasta que se pueda solucionar”, señaló. Asimismo, agregó que si “uno asume el compromiso de trabajar para que la violencia no exista más, pero falta algo tan elemental como un patrullero en la puerta de una comisaria ¿cómo ayudas?”.

Por último, Fernanda también le solicitó públicamente al jefe comunal que cumpla con la puesta en marcha de una casa de abrigo para víctimas de violencia, algo que “prometió en una marcha y tampoco tenemos respuesta”.

 

Lo más visto