Programación: avanza la articulación con el plan nacional “111 mil”

Instituciones educativas de La Costa y la provincia de Buenos Aires evaluaron temas relacionados con las prácticas profesionales y el programa Nacional “111 Mil”, que busca formar en los próximos cuatro años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores para cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento.

En la reunión también se trataron otros temas del sector educativo como las necesidades de las instituciones referidas a la articulación del sistema educativo con las empresas y organismos donde se desarrollan y necesitan desarrollarse las prácticas profesionales.

Con respecto al plan 111.00 Mil, se habló de los avances en La Costa, a través de su secretaría de Producción, la jefatura de Inspección Regional de Educación Técnica Profesional y el Ministerio de Producción Nacional.

De la reunión participaron el inspector regional de Educación Técnica Profesional, Carlos Cipolla; la inspectora jefe Distrital, María Imelda Molina; directivos y referentes de establecimientos educativos costeros y el secretario distrital del Crédito Fiscal del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Fabián Martínez.

 

Lo más visto