Un joven con muerte cerebral tras ser arrojado de una tribuna por hinchas de Belgrano

Se trata de Emanuel Balbo, de 22 años, quien en un episodio que nada tiene que ver con el fútbol fue apaleado por un grupo de hinchas de Belgrano durante el clásico con Talleres y arrojado desde una tribuna para terminar con muerte cerebral.

La imagen de la caída del joven impactó a todos, al observarse claramente como un grupo de hinchas comienza primero a golpear a Balbo en una situación que se extendió por varias gradas del estadio Mario Alberto Kempes, hasta que en un estado ya de semi inconsciencia, el joven es empujado desde una de las tribunas.

 

 

El partido se jugó sólo con público de Belgrano y aunque en un principio circuló la versión de que la persona agredida era un hincha de Talleres que había asistido a la cancha en forma encubierta, luego se supo que el origen del incidente era un problema personal que la familia Balbo tiene desde hace dos años con un hombre llamado Oscar Gómez.

El papá de Emanuel habló con Cadena 3 y explicó: “Mi hijo es bien de Belgrano pero el problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró en la cancha con uno de los que lo mataron, que es Oscar El Sapito Gómez. Ahí pasó todo y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo”, describió de modo escalofriante.

El episodio al que se refiere el padre de la víctima ocurrió el 25 de noviembre de 2012, cuando Gómez y otro hombre “venían haciendo picadas en dos autos y me lo llevaron por delante y me lo mataron, a él y a su amigo. Este tipo conducía uno de los vehículos y como Emanuel lo reconoció, Gómez llamó a todos los amigos para que dijeran que era hincha de Talleres y ahí empezaron a pegarle”.

 

El instante de la caída. (Foto Twitter)

 

Lo más visto