Nuevo puesto para los guardaparques en la reserva Faro Querandí

Se instaló durante el último fin de semana sobre la zona de ingreso por la playa norte de ese magnífico espacio natural. Es un container que además de servir de refugio para los trabajadores, se habilitó como oficina con un baño químico incluido.

Presente durante la colocación final del nuevo puesto, el intendente Gustavo Barrera resaltó la tarea de los guardaparques y del personal de la Secretaría de Turismo conducida por Emiliano Felice, también parte del acto de inauguración. “Con los pocos recursos que tenemos, estamos apostando día a día a mejorar toda la reserva”, expresó el jefe comunal.

Según precisó la comuna, la estructura permitirá a los trabajadores indicar a cada visitante las pautas básicas del comportamiento que deben tener en esa zona y explicar, además, la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural.

La novedad llega en la previa de un año legislativo en el que la gestión Barrera insistiría con su intención de transformar a la reserva en un nuevo Parque Nacional para asegurar el cuidado y la promoción del turismo sustentable en esas valiosas dunas costeras.

El cuerpo de guardaparques de la comuna se desempeña provisto de una camioneta 4×4 y un cuatriciclo, además de ofrecer a los usuarios un bono contribución de $30 que permite el financiamiento adicional para el desarrollo de su operatividad.

 

El nuevo puesto instalado en la reserva Faro Querandí. (Foto gesell.gob.ar)

 

Lo más visto