Con la entrega de viviendas se dejó atrás el asentamiento “La Palanga”

Las beneficiarias fueron 14 familias de Pinamar que residían de manera precaria en el lugar. Fueron reubicadas en nuevas viviendas del loteo social “Familia Propietaria” de Ostende y se comenzó con la limpieza del predio. “Esta fue una promesa de campaña y la estamos resolviendo”, aseguró el intendente Martín Yeza.

Se avanzó así en la eliminación de los asentamientos en loteos ocupados, además de brindarle a las familias la oportunidad de tener la casa propia. La entrega de las edificaciones se formalizó en un acto que contó con la visita de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre ellos el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos María Pedrini.

En este marco, el jefe comunal destacó que todos los partidos políticos colaboraron, ya que la situación data de hace 7 años “con chicos nacidos y criados en Pinamar”, según remarcó Yeza, quien además agregó que “Pinamar tiene que ser un sitio más justo, con política habitacional, ambiental y social coherente”.

Por su parte, Pedrini detalló que “estas familias irán pagando sus viviendas y son parte del cuidado y la proyección que apoyamos desde la Nación”. “Con la gente de Pinamar, su intendente, sus equipos de Vivienda y Desarrollo Social hemos podido apoyar esta iniciativa y lo venimos acompañando desde hace un año”, concluyó.

 

Lo más visto