Sin novedades tras una excavación por la desaparición de Agostina Sorich

Por orden de la justicia de Dolores bajo supervisación del fiscal Diego Torres, la Dirección Departamental de Investigaciones de la policía bonaerense allanó una vivienda de la ciudad de Villa Gesell, ubicada sobre calle 101 bis, entre 6 y 7, para realizar una excavación en busca del posible cuerpo de Agostina Sorich, la adolescente de 12 años desaparecida desde el año 2010.

Según pudo saber Telégrafo, las tareas llevadas adelante por la policía científica junto a los bomberos locales en un galpón de ese inmueble, que tuvieron una duración de aproximadamente cinco horas, no arrojaron ningún resultado en el marco de una causa que no registra avances desde hace largo tiempo.

A partir de las declaraciones realizadas por un testigo en el marco de un juicio por delitos sexuales, quedó vinculado el propietario de la vivienda allanada. Torres le solicitó a expertos de Gendarmería Nacional un análisis de radar para confirmar si en el lugar se habían realizado tiempo atrás movimientos de tierra en el piso.

El peritaje efectuado por las fuerzas nacionales brindó un resultado positivo pero las excavaciones realizadas este jueves en busca de algún rastro de la adolescente no generaron finalmente ningún tipo de novedad.

Agostina desapareció el viernes 15 de octubre del 2010, cuando se retiró de la casa que compartía con sus padres y sus hermanos en el barrio Monte Rincón, cerca de la ruta 11, para visitar a su tía. Aunque en los días subsiguientes fueron varios los testimonios que indicaban que la joven estaba en Villa Gesell, los investigadores  no lograron nunca determinar su paradero.

 

Lo más visto