Espectacular asalto en Paraguay: se llevan 40 millones de dólares

Un grupo comando conformado por al menos 30 personas asaltó la sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este para robar unos 40 millones de dólares depositados en una bóveda, a la que accedieron tras utilizar explosivos y fusiles antiaéreos.

Un informe preliminar señala que el robo habría sido liderado por miembros de la organización brasileña Primer Comando Capital, quienes también habrían atacado la sede de la jefatura policial y la gobernación.

En tanto, el jefe de la división Homicidios de la policía de Ciudad del Este, Richard Vera, aseguró al canal de noticias TN que los delincuentes “volaron en pedazos con bombas el edificio de Prosegur”.

El hecho que se extendió más de tres horas, ocurrió en esa ciudad limítrofe con Puerto Iguazú, en Misiones, y quedó registrado en decenas de filmaciones caseras que fueron subidas a internet por distintos medios paraguayos, en las que se observan coches que se están incendiando, el sonido de los disparos y el estruendo de explosiones.

Aún durante la mañana de este lunes, los investigadores estaban trabajando en desactivar bombas que se colocaron “en puntos estratégicos de la ciudad”. Además, los delincuentes abandonaron vehículos blindados activados con artefactos explosivos.

 

Lo más visto