Aseguran que los traslados quirúrgicos a Mar del Plata disminuyeron un 90%

Así lo sostuvo el director del Hospital Comunitario de Pinamar, Pablo Zenón, quien aseguró que era un “trastorno” para muchas familias tener que ser atendidos en otra localidad, por lo que esta cuestión se “volvió prioritaria para la gestión de Salud”.

Zenón remarcó que al asumir, el Hospital tenía un cuerpo de 130 profesionales “inmersos en una crisis sanitaria en toda la región, principalmente en Mar del Plata, el lugar al que destinábamos las derivaciones”.

“Desde ese momento –continuó- tomamos la decisión de trabajar para intentar bajar el número de pacientes derivados y que ese enfoque sea regional. Teníamos que fortalecernos localmente para poder resolver aquí la mayor cantidad de casos”.

En cuanto cómo lograrlo, Zenón enfatizó en la jerarquización de los servicios de ginecología, pediatría, cirugía y traumatología, sobre todo en el aspecto infantil. “Fuimos avanzando y los traslado han disminuido hasta un 90% en todo lo que respecta a lo quirúrgico. Esto se dio gracias a una importante inversión en lo edilicio y equipamiento en el sector”, añadió.

Al concluir, el director del nosocomio de Pinamar sentenció que “hoy por hoy, nuestro hospital es el mejor prestador de servicios de salud de toda la costa, dentro de una demanda cada vez más grande”.

 

Lo más visto