Deportistas costeros se afianzan en diferentes disciplinas

El fin de semana se disputó en Mar del Plata el 46º Campeonato de Atletismo Provincial de Mayores y Fiorella Scalise, que forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo, tuvo una brillante actuación. Asimismo, Ariel Vázquez, un joven tenista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa, fue finalista en la segunda edición del torneo AAT Pro Tour que se disputó en el Corrientes Tennis Club.

En la previa de lo que será su participación en mayo en la Copa Panamericana U20 de Marcha Atlética -se realizará en Lima, Perú- Fiorella se adjudicó el subcampeonato provincial en la prueba de 10.000 metros marcha, con un registro de 55m37s. Con 16 años, entrena desde el 2013 en la Escuela Municipal que funciona en la pista de atletismo del Camping General Lavalle de Mar de Ajó.

También fue parte de la competencia y acompañado por la Dirección de Deporte de la Municipalidad, el costero Kevin Pueblas, que se ubicó 7° en la primera serie de 100 metros y 5° en la serie de 400 metros.

Por su parte,  Ariel, también de 16 años y ubicado en el puesto 104 del escalafón profesional de Argentina, es acompañado desde la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.

En esta oportunidad, una de las promesas del tenis costero cayó en la final del torneo AAT Pro Tour ante el máximo candidato, el local Leonardo Sprovieri (22° del ranking argentino), por un doble 6-1. Sin embargo, el balance fue muy positivo en una semana deportiva que le permitió sumar puntos importantes para su ranking.

Ariel Vázquez llegó hasta la final torneo AAT Pro Tour

 

Lo más visto