Lombardi: “El 2×1 me parece algo espantoso”

Así se expresó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al ser consultado en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el cómputo procesal del 2×1 al represor Luis Muiña.

En sus declaraciones, no obstante, Lombardi separó los tantos y afirmó: “Sobre el fallo de la Corte no puedo opinar porque lo tenemos que respetar, pero como cualquier persona me escandaliza cualquier situación de impunidad. El 2×1 es una ley que vulnera la igualdad de los ciudadanos, me parece algo espantoso. Es algo que demuestra los problemas institucionales que aún perduran en Argentina”, entendió el funcionario del gobierno nacional.

Lombardi fue un poco más allá y opinó en torno a la polémica generada desde la llegada de Cambiemos al poder, en relación a la cantidad de personas desaparecidas durante la dictadura cívico y militar: «El número de los 30.000 es un reflejo de la lucha de varias generaciones en contra de la tragedia que vivió Argentina. Es algo que no se puede poner en duda, como no se puede hacer con los 6 millones de personas que murieron durante el Holocausto», enfatizó.

El referente del PRO se sumó al rechazo que parte del oficialismo mostró respecto a la determinación de la CSJ, luego de que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, fuera uno de los primeros representantes del macrismo en manifestar su indignación ante lo acontecido en el máximo tribunal.

 

Lo más visto