“No me entra en la cabeza que se utilice el 2×1 para delitos de lesa humanidad”

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se expresó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia y cuestionó la resolución que beneficia a represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívica militar.

El joven dirigente de Cambiemos se manifestó por Twitter unas horas después de conocido el dictamen de los ministros de la Corte, votado por mayoría, y hasta intercambió mensajes con algunos tuiteros que lo atacaron por sus dichos.

“No me entra en la cabeza que se utilice el 2×1 para delitos de lesa humanidad”, aseguró Yeza en principio y enseguida agregó que “cuestionar que nos parece horrible el fallo de la Corte es eso: una opinión, ni un juicio político ni nada parecido”.

El titular del ejecutivo de Pinamar no frenó allí, sino que advirtió que si en democracia es posible cuestionar a gobernantes y legisladores, “deberíamos poder cuestionar jueces”. “Desconfío de los abogados que se adelantan a decir Constitucional/Inconstitucional. La interpretación siempre es acorde a valores de época”, remarcó luego.

Por otra parte, Yeza no coincidió con algunos funcionarios nacionales de Cambiemos que justificaron la decisión de la Corte por ser acorde a la ley. En este sentido, el intendente sostuvo que seguramente es “acorde a ley”, pero “decir que hay que respetarla es una mala obviedad”. “La ley se puede cambiar siempre”, sentenció.

 

Lo más visto