Críticas a la oposición por “atrasar” obras de pavimentación

En la última sesión extraordinaria, los bloques de Cambiemos y UNA de Villa Gesell se negaron a convalidar la oferta única presentada en el marco de la licitación para la pavimentación de un circuito en el barrio La Carmencita y el recapado asfáltico de parte de la avenida 3, la avenida 4 y algunos paseos céntricos. Ante esto, los concejales oficialistas aseguraron que el rechazo no solo atrasa los trabajos, sino que también los encarecerá dada la inflación mensual.

Los argumentos que inclinaron la balanza hacia la desestimación de la oferta única estuvieron vinculados a lo procedimental y lo presupuestario. Esto último, ante la necesidad, desde la óptica opositora, de mejorar el valor de las obras en beneficio del municipio.

En cuanto a lo administrativo, desde el bloque Peronistas en el Frente para la Victoria señalaron que el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, actuó de manera correcta al pedir la autorización del Concejo Deliberante –tal como lo indica la legislación vigente- para avanzar en la concesión de los trabajos mediante una oferta única.

“Las obras que intentamos hacer, son necesarias y requeridas por el conjunto de la sociedad. Nadie puede negar la necesidad de generar circuitos pavimentados en barrios otrora relegados de las grandes obras de infraestructura”, resaltaron desde el FpV, mientras agregaron que “la decisión de los bloques Cambiemos y UNA de rechazar la oferta y convocar un nuevo llamado a licitación atrasa la contratación, la obra y no garantiza que sea más económica”, ya que “con un índice de inflación de 2,5% mensual, todo indica que la obra podría ser aún más costosa”.

“La falta de voluntad manifiesta en agilizar los procesos que culminen en la resolución de algunos de los problemas de los vecinos de Villa Gesell refleja lo alejado que algunos dirigentes políticos están de las necesidades de todos los geselinos”, concluyeron.

 

Lo más visto