Por Change.org le piden a Yeza que se fiscalice el uso de vehículos en playas

La petición fue iniciada por una vecina de Pinamar que la semana pasada sufrió la pérdida de su perro, arrollado por un vehículo que pasó a toda velocidad mientras paseaba por la playa. Pide que se cumpla con la ordenanza 4794 que prohíbe la circulación de rodados por la línea costera.

María Eugenia Rodríguez Turano acudió a la conocida plataforma Change.org para contar su historia y hacer un pedido a las autoridades pinamarenses. En este marco, aseguró que el último domingo de mayo acudió como todas las mañanas con su perro Coco para hacer una recorrida de limpieza por la playa. “No había gente. Repentinamente un vehículo pasó a alta velocidad, arrolló a Coco y siguió su trayecto. Coco murió dos horas más tarde”, señaló.

“¿Cuántas muertes más? La playa es de todos para disfrutar, estar en contacto con el mar. ¿Hasta cuándo debemos tolerar el atropello de insensibles que pasan con sus motores rugiendo, destrozan el hábitat y nos impiden relajarnos en este espacio natural que es de toda la comunidad?”, se preguntó María Eugenia.

Por esto, la petición solicita al intendente Martín Yeza que haga cumplir la ordenanza en cuestión, como también la creación de un espacio específico acotado para estos vehículos y así “recuperar la playa y sus médanos para disfrutar sin peligro de muerte”.

 

Lo más visto