Rechazan compensación retroactiva por el boleto estudiantil a Montemar

El Concejo Deliberante de Pinamar, a instancia de la oposición, decidió no otorgarle a la empresa concesionaria del servicio público de transporte un aumento del 23,44%, retroactivo al período comprendido entre los meses de julio y diciembre del año pasado, respecto al subsidio que recibe del Municipio en concepto de boleto estudiantil.

Cabe recordar que cuando se acordó la implementación del boleto estudiantil gratuito para los alumnos de todos los niveles, más docentes y auxiliares, se dispuso que la empresa Montemar reciba una suma compensatoria por parte del gobierno comunal, a fin de afrontar los costos. Los montos se renuevan cada año y ante un pedido de la firma, el Deliberativo evaluó incrementar la cifra correspondiente al segundo semestre de 2016.

La solicitud de Montemar para la revisión de los importes monetarios establecidos en el convenio data de agosto del año pasado y la exigencia era en aquel entonces del 30%, en virtud de subas en los haberes de personal y de combustible.

En este marco, la Oficina de Presupuesto de la municipalidad de Pinamar señaló algunas discrepancias en los números, por lo que entendió que el aumento debía ser del 23,44%. Finalmente, esto no fue posible dado que los votos del oficialismo y la facción de Kolina fueron insuficientes, ante el rechazo de los concejales de Propin y el Frente para la Victoria.

 

Lo más visto