El tiempo con tiempo

La primera semana del segundo mes del invierno no tendrá descensos de temperatura bruscos pero sí varios días con precipitaciones.

El lunes, de cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, registrará una máxima promedio en los 15º en una jornada con muy poco viento y sol.

La historia cambiaría a partir del martes. Según los pronósticos satelitales, tendrá lugar el primer proceso de inestabilidad de la semana, con lluvias para la segunda parte del día y vientos en ascenso del sector este.

Aunque el miércoles el cielo permanecerá nublado y hay posibilidad de más precipitaciones, las lluvias se volverían más voluminosas durante el jueves. La rotación del viento al sector norte, permitirá durante esas 48 horas que los termómetros puedan marcar hasta 18 grados promedio de máxima.

Más allá de que los anticipos meteorológicos pueden variar en poco más de 24 horas, sobre todo en regiones cercanas a los océanos, para los días subsiguientes se espera un viernes con el gigante amarillo en plenitud y máximas en ascenso hasta los 21º. El sábado, en tanto, será relativamente similar, con viento norte, pero cielo nublado.

El próximo descenso de temperatura brusco está pautado, por lo pronto, para el próximo domingo, donde pasarían a vivirse máximas de sólo 12º y horas de viento sur.

 

Lo más visto