Por la lentitud en internet, Las Toninas fue tendencia en Twitter

El corte de fibra óptica en el cableado submarino ocurrido este miércoles en esa localidad de La Costa, y que produjo la lentitud en el servicio de internet, generó una serie de comentarios en Twitter que luego se hicieron virales.

Poco antes de las 15, el servicio de la red de redes en Argentina comenzó a funcionar con lentitud, y la compañía a cargo, además de emitir un comunicado al respecto, redireccionó el tráfico a través de rutas alternativas para continuar operando sin interrupciones, hasta solucionarlo y volver a su ruta original.

Según expresó una vocera de la empresa Level, administradora del nodo de conexión del cableado submarino en Las Toninas, la lentitud en el servicio se debía a “un corte no significativo en un cable de fibra óptica” del cableado submarino.

El tendido de fibra óptica llegó a Argentina hace sólo 17 años y lo hizo por Las Toninas por diversos motivos. Primero, porque el Río de la Plata es barroso, poco profundo y tiene un tráfico de embarcaciones muy riesgoso para los cables. Luego, porque en la primera arena marina, hallada sobre San Clemente del Tuyú, el problema son las piedras. Si se busca el primer lecho sin riesgos hay que viajar otros 17 kilómetros hacia el sur, y allí está la famosa localidad costera.

El desperfecto provocó una ola de especulaciones y comentarios en redes sociales por lo que la localidad balnearia de Las Toninas fue tendencia número 1 en Twitter en Buenos Aires, gracias a la creatividad de los usuarios.

 

https://twitter.com/fbaez/status/892824871281078272/photo/1

 

Lo más visto