Samsung lanza el Galaxy Note 8 a 1.010 euros

Para dejar atrás su peor pesadilla, el Galaxy Note 7, que tuvo que dejar de fabricar y retirar del mercado, tras detectarse que la batería de algunas unidades se quemaba de forma espontánea destrozando el dispositivo, la empresa coreana presentó el Galaxy Note 8, un modelo muy similar en prestaciones a su frustrado antecesor, pero al que supera en diseño, amplitud de la pantalla y equipación.

Forgive and forget”, olvido y perdón, fueron las primeras palabras en la presentación de la llamada phablet. DJ Koh, presidente de Samsung, arrancó con ilusión. “El Note no es solo un móvil, sino un impulsor de la productividad y la creatividad. Estamos para celebrar el papel de todos los que nos han ayudado. Por supuesto, ninguno de nosotros vamos a olvidar lo que pasó el año pasado. Pero tampoco olvidaré como millones de clientes fieles se han mantenido a nuestro lado. Gracias a toda la comunidad”, lanzó.

Por fuera, el Samsung Galaxy Note 8 se acerca más al Galaxy S8 que al Note 7, gracias a la incorporación de su concepto de “pantalla infinita”, con bordes curvos de extremo a extremo, reduciendo al mínimo el bisel de la parte inferior y superior, lo que permite ampliar hasta un 83% la superficie útil del panel delantero.

Como en el S8, el escáner de huellas dactilares se desplaza a la parte trasera, y calza también escáner de iris y escáner facial. Es resistente al polvo y sumergible a profundidades de 1,5 metros durante 30 minutos (certificado IP68).

Sin duda, la sorpresa del Note 8 es su cámara doble trasera, un sistema introducido por otros fabricantes como Huawei (P10 y Mate 9), LG (G6) y Apple (iPhone 7 Plus), pero al que la marca coreana se había resistido hasta ahora. Se trata de dos lentes, una de gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapixeles, con aperturas de f/1.7 y f/2.4, respectivamente, y zoom de tres aumentos.

Además, la lente gran angular cuenta con un sensor Dual Pixel con autoenfoque rápido para captar imágenes más nítidas y luminosas incluso en ambientes con poca luz.

El Samsung Galaxy Note 8 llegará en dos colores (negro y dorado). Su lanzamiento será el próximo 15 de septiembre y en Europa ya se puede reservar tanto en tiendas libres como a través de los operadores. El precio recomendado es de 1.010,33 euros.

 

El Samsung Galaxy Note 8, permite dividir la pantalla en dos y emparejar las ‘apps’ más habituales. R.M | EPV

 

Lo más visto