Pasar mucho tiempo seguido sentado aumenta el riesgo de muerte

Un estudio liderado desde la Universidad de Columbia (Nueva York) reveló las conveniencias de levantarse cada media hora para reducir el efecto negativo del sedentarismo en la salud.

Publicada en la revista científica Annals of Internal Medicine, la investigación indica que hay dos factores de riesgo diferentes pero acumulativos. Por un lado, la inactividad física. Por otro, el sedentarismo, es decir, el tiempo que se está sentado a lo largo del día.

Se cree que un adulto pasa una media de diez horas al día sentado.

Los investigadores han descubierto que cuando una persona está más de media hora sentada, su metabolismo cambia y empieza a tener efectos perjudiciales en la salud. Si eso se añade, a que no practica deporte, los riesgos se multiplican.

«Las personas que son inactivas físicamente y además son sedentarias pueden tener hasta cinco veces más riesgo de mortalidad que las personas que no lo son», explicó Victoria Ley, jefa de la división de coordinación, evaluación y seguimiento de la Agencia Estatal de Investigación, en un artículo al respecto del diario El País de España.

 

Lo más visto