Preinscripción abierta al programa ‘Haciendo Ciencia’

La dirección de Investigación y Desarrollo de la municipalidad de La Costa informó que hasta el 15 de diciembre está abierta la preinscripción al programa ‘Haciendo Ciencia’, que se realizará entre abril y noviembre del próximo ciclo lectivo.

La iniciativa de alfabetización científica busca coordinar la educación formal con la no formal en un amplio abanico de talleres, entre los que se cuentan el Taller de Metodologías de la Ciencia para docentes que propone una secuencia de aprendizaje mediante la resolución de problemas para conocer la ciencia y el Taller de Metodología de la Ciencia para alumnos que formula una secuencia de aprendizaje de contenidos y modos de conocer las ciencias naturales.

Entre otras de las aplicaciones del programa estará el Taller de aventuras microscópicas, destinados a todos los niveles de enseñanza a dictarse en bibliotecas, sociedades de fomento y otras instituciones comunales; el espacio La ciencia para hermanar escuelas, destinado a docentes y alumnos y al fomento del lazo entre escuelas; el espacio de Acompañamiento de proyectos de ciencia escolar, destinado a docentes que emprendan proyectos de ciencia escolar y el taller de Biblioteca, cine y ciencia escolar, destinado a bibliotecarios escolares y personal de bibliotecas escolares.

El pedido de información detallada y la solicitud de preinscripción puede hacerse a clubcienciaslacosta@hotmail.com, al mail del director de Investigación y Desarrollo, Fabián Martíneznewlineser@yahoo.com.ar o mediante una nota impresa entregada en la Secretaría de Producción, ubicada en calle 32 entre 3 y 4 de Santa Teresita.

La inscripción definitiva se hará durante febrero de 2018 y será con cupos limitados. Tendrán prioridad los docentes e instituciones que se hayan anotado en la etapa de preinscripción.

 

Lo más visto