El tiempo con tiempo

Arrancó la semana en la que se inicia la estación de verano con jornadas que registrarán un sucesivo aumento de temperatura hasta el sábado y domingo próximos, cuando las máximas vuelvan a descender. Telégrafo te acerca el pronóstico extendido para La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

El lunes será una jornada de tiempo soleado, con máximas promedio que no superarán los 20 grados y viento del sector noreste que irá en ascenso.

El martes el clima se mostrará apenas un poco más caluroso, con anticipos que indican una máxima promedio en los 22 grados, viento ya estabilizado del sector noreste y un cielo con nubosidad variable pero en crecimiento.

Para el miércoles la historia seguirá en la misma sintonía, con registros que marcan otro leve aumento de las temperaturas máximas promedio hasta los 23 grados, viento aún del sector noreste y cielo mayormente despejado.

Lo mejor de la semana se vivirá el jueves, justo el día del comienzo del verano en el hemisferio sur, con termómetros que ascenderán un poco más allá de los 27 grados en promedio, en una jornada ventosa, con ráfagas provenientes del sector noreste y nubosidad nuevamente en aumento.

Será el viernes, con un viento persistente del sector norte pero sin tanta intensidad, la jornada en la que se registraría el único proceso de mal tiempo antes de la Nochebuena. En un día con temperaturas máximas promedio en los 26° grados, las precipitaciones tendrían lugar sobre la segunda parte del fin de la semana hábil.

En relación a lo que sucederá durante el sábado, -con la salvedad de que los pronósticos a cinco días para las zonas cercanas al mar pueden cambiar en sólo 48 horas-, los sitios especializados en información satelital indican una jornada de máximas promedio en los 20° grados, cielo despejado pero viento moderado del sector sur.

Para el domingo se espera un aumento paulatino de los índices térmicos, una máxima de 23 grados promedio y viento en rotación otra vez al sector noreste, con nubosidad en aumento y alguna mínima probabilidad de lluvias.

 

Lo más visto