Si pedís “me gusta”, Facebook te puede penalizar

El gigante de las redes sociales tomará medidas contra las publicaciones que invitan directamente a los usuarios a dar a “me gusta”, a compartir o a comentar. Serán penalizadas por la empresa creada en 2004 por Mark Zuckerberg, según informó el portal especializado Recode.

A partir de las próximas semanas, Facebook bajará en los muros de los internautas las típicas entradas que funcionan como un cebo para lograr alcance: “Poné me gusta si te gustan los cachorros”, “Compartí si te indigna la muerte de este animal”, “Me gusta si prefieres a Messi y comparte si eres de Cristiano”, etc.

Esta táctica es utilizada por muchas empresas para lograr alcance en sus publicaciones y burlar el algoritmo de esta red social. Facebook, sin embargo, ha anunciado el punto final de esta estrategia, que, según ellos, tampoco era del agrado de los internautas.

“Los usuarios nos han dicho que no les gustan las publicaciones de spam en Facebook que les incitan a interactuar con ‘me gusta’, compartidos y comentarios”, precisó la compañía en su blog.

 

Lo más visto