El tiempo con tiempo

El verano no terminó. En relación al hemisferio sur de la Tierra, transita sus últimas quincenas y en la semana que acaba de comenzar así quedará demostrado otra vez. Enterate del pronóstico del clima para los próximos días en la zona de Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Tras el caluroso último fin de semana, el lunes será una jornada con un brusco descenso en la temperatura máxima promedio, la cual no superará los 24 grados. Aunque el cielo estará mayormente despejado, el viento será directo del sur y llegará a la región con ráfagas de moderadas a fuertes, en regularidad.

El martes el panorama tampoco será mejor, pero será el último día con tiempo desapacible, dominado por un viento leve del sector sudeste y una máxima promedio incluso menor que la del inicio de semana, de 22º.

La historia comenzaría a revertirse entonces el miércoles, cuando el viento inicie una rotación proveniente primero del sector este y luego del norte. La máxima promedio se elevará a los 24º y el gigante amarillo brillará en plenitud.

Para el jueves el viento se incrementará, consolidado ya del sector noreste, la nubosidad será alta y las máximas promedio tocarán los 27º.

Según lo que indican los sitios de información satelital especializados en el clima, el viernes las temperaturas seguirán en aumento. El viento del norte rotando al noreste pondrá los índices térmicos máximos promedio en el orden de los 28º, todo en un contexto de cielo despejado.

El sábado la historia sería igual a la del último día hábil de la semana. La máxima promedio también estaría en los 28º, el viento seguirá siendo del norte y la nubosidad, prácticamente inexistente.

Es importante señalar que los anticipos meteorológicos a cinco días, en sitios cercanos al mar, pueden cambiar rotundamente en apenas 48 horas. Por eso siempre es necesario revisar con regularidad el pronóstico del tiempo.

Tan buen clima podría producir el único episodio de precipitaciones de esta semana en las primeras horas del domingo, durante la madrugada. La segunda jornada del fin de semana cerraría con un leve descenso de temperatura, una máxima promedio en los 27º y un viento que rotará al oeste.

 

El tiempo con tiempo
Lo más visto