Un estudio cuestiona la creencia de que se siguen generando neuronas durante la edad adulta

Un equipo internacional de científicos realizó un trabajo que sugiere que la formación de nuevas neuronas en el hipocampo humano se circunscribe a las primeras etapas de la vida.

Liderada por Arturo Álvarez-Buylla, de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, la investigación fue publicada esta semana en la revista Nature y difundida por el diario El País de España.

Utilizando anticuerpos como marcadores, los investigadores señalaron células precursoras de neuronas maduras e inmaduras en tejido cerebral de 59 personas de distintas edades, desde fetos a adultos y descubrieron que durante los primeros meses de existencia se produce una explosión en la producción de estas células nerviosas, pero que después ese proceso se va deteniendo.

El hallazgo cuestiona un punto de vista sustentado en numerosos estudios con mamíferos, incluidos los humanos, que han concluido que la generación de neuronas en esta región continúa en la edad adulta. El individuo de mayor edad en el que descubrieron que se seguían desarrollando neuronas tenía 13 años.

 

Lo más visto