El tiempo con tiempo

Arranca la última semana del primer mes del otoño y Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para la zona de Villa Gesell, La Costa y Pinamar, con varios días de promedios de temperaturas máximas por arriba de los 20 grados y algunos episodios de precipitaciones.

Este lunes será una jornada de viento moderado del sector norte, máxima promedio en los 23º y cielo parcialmente despejado, con nubosidad baja.

El martes el clima experimentará un aumento de la temperatura, que llegará a los 25º y también del viento, aún del sector norte, que pasará de moderado a fuerte, al menos en la primera parte de la jornada. La nubosidad, que irá en aumento, podría generar algunas lluvias de menor volumen sobre el cierre del día.

Para el miércoles el viento ya habrá rotado al sector sur, lo que generará un descenso de las temperaturas máximas promedio, a ubicarse en torno a los 20º. Con cielo aún cubierto, el fenómeno podría generar además diversas precipitaciones, fundamentalmente en horas de la tarde y noche.

De cumplirse los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de diversos sitios especializados en información satelital, las lluvias se incrementarán durante el jueves, pero sólo en las primeras horas de la jornada. A lo largo del día volverá a rotar el viento al sector norte, lo que ocasionará una nueva suba de los índices térmicos, a ubicarse en máximas promedio de 24º, ya en un contexto sin lluvias.

Los anticipos meteorológicos a cinco días pueden tener modificaciones en sólo 48 horas, fundamentalmente en zonas cercanas al mar. Por eso siempre es importante chequear con regularidad las condiciones climáticas por venir.

Durante el viernes se viviría el mejor día de la semana, con cielo completamente despejado, viento leve y una máxima promedio de 24º.

Similar será lo que suceda el sábado, otra jornada con el gigante amarillo brillando en plenitud, máximas en 24º grados y viento en incremento del sector norte.

Para el domingo próximo, lo único que cambiaría sería el aumento de la nubosidad. Las temperaturas se mantendrán en los mismos registros y el viento se sostendrá con fuerza moderada desde el sector noreste.

 

Lo más visto