El tiempo con tiempo

Pasó la mitad del otoño y en el inicio de una nueva semana Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para los próximos días en Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Este lunes será una jornada con dominio del viento del sector noreste, de moderado a fuerte con el correr de las horas en un contexto de alta nubosidad con breves instantes de sol. La máxima promedio del día se ubicará en torno a los 21 grados.

Para el martes se espera un día sin grandes cambios en lo referido a las temperaturas, pero con cielo de nuevo cubierto y alguna posibilidad latente de precipitaciones en el marco de un ambiente inestable. La máxima promedio marcará los 20 grados y el viento continuará siendo del sector noreste.

Durante el miércoles la nubosidad proseguirá siendo alta, las lluvias podrían incrementar su intensidad en diversos tramos de la jornada y el resto no tendría grandes modificaciones: viento aún del sector noreste y una máxima promedio que incluso subiría un poco más para llegar a los 22º.

El jueves, con la rotación del viento al sector este, la máxima promedio experimentará un leve descenso, para ubicarse en torno a los 19º. El cielo se mostraría entre parcialmente cubierto y completamente nublado con un escenario en el que las lluvias podrían volver a decir presente, particularmente en el tramo final de la jornada.

Los anticipos climáticos a cinco días pueden modificarse en sólo 48 horas, fundamentalmente en zonas cercanas al mar. Siempre es importante revisar la información del tiempo con regularidad.

De no tener modificación lo anticipado por los sitios especializados en información satelital, el viernes arrancará con precipitaciones desde horas de la madrugada y un cambio rotundo del viento, que se estabilizará desde el sector sur. El fenómeno generará un descenso en la temperatura máxima promedio, que se pronostica en los 18º.

Para el sábado y domingo, en tanto, se esperan jornadas de cielo despejado, con una máxima promedio en ambos días de 18º, en el primer tramo del fin de semana, con dominio del viento sur, para el período final, con viento otra vez del sector noreste.

 

Lo más visto